Asesoría en prevención de riesgo.

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Los accidentes en el trabajo constituyen una cuantiosa fuente de costos, especialmente para las pequeñas empresas, donde puede tener una importante repercusión económica. Pero la prevención de riesgos no sólo se traduce en una reducción de los daños y costos. Si le sumamos una mejora de las condiciones del trabajo, contribuye notablemente a mejorar el rendimiento, la eficacia y la competitividad de la empresa en varias formas:

  • La salud y la calidad de vida de los trabajadores mejora, por lo que el compromiso hacia la empresa aumenta.
  • Un entorno de trabajo adecuado, y una atención a las personas crean un clima de confianza que favorece la motivación y satisfacción de los trabajadores.
  • Una cultura preventiva mejora la imagen de la empresa, con el beneficio que esto conlleva en sus relaciones con clientes, proveedores y la sociedad en su conjunto.
  • Asegura el cumplimiento por parte de la empresa de la legislación aplicable en lo referente a prevención de riesgos laborales.
  • Reduce el número de accidentes de trabajo.
  • Reduce así mismo las enfermedades laborales.
  • Maximiza la gestión de recursos humanos.
  • Genera aumento de productividad para la empresa que lo aplica.
  • Favorece las relaciones entre el personal laboral y de este con la propia empresa.

Risk-ID es un Asesoría en prevención de riesgo que permite crear una matriz de riesgos de una manera sencilla, utilizando una estructura lógica para guiar a los usuarios en la identificación de riesgos, especificación de controles y asignación de responsables.

Risk-ID fue desarrollado como una Asesoría en prevención de riesgo tomando como base matriz de riesgo de distintas empresas líderes en seguridad y medio ambiente, recogiendo de ellas las mejores estructuras de datos. La plataforma puede ser configurada para ajustarse a la empresa o proyecto analizado, desde los aspectos generales hasta los más específicos de la tarea analizada.

Una vez generada la matriz de riesgos, el sistema facilita la consulta de información mediante búsqueda por palabras clave, revisiones periódicas, participación de los trabajadores en los análisis, seguimiento para la aprobación de las medidas de control, difusión de la misma entre el personal de la empresa, etc. Para empresas de mayor envergadura, permite integrar las matrices de riesgos de sus subcontratos en una sola base de datos.

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